Tempo BCN  > Una nueva manera de comunicar

Una nueva manera de comunicar

El código QR creado en 1994 por Denso-Wave es un "código de barras" o matriz gráfica que almacena datos y permite mediante un dispositivo móvil con cámara o una webcam leer el código y mostrarnos los datos que se contienen en el.

Básicamente se trata de un código de barras para uso público y que a diferencia de los códigos de barra habituales, que se leen mediante láser, este se puede leer mediante una cámara de video o fotográfica.

El uso del código QR está muy extendido en Japón, y se utiliza como medio para comunicar una dirección o dato de contacto y posteriormente, los usuarios pueden tomar nota de esos datos haciendo una fotografía al código. Por ejemplo con un móvil o cualquier otro dispositivo que disponga de una cámara podemos almacenar en nuestra agenda los datos de contacto directamente de una hoja de papel o incluso desde la pantalla del ordenador.

Si tienes un Blackberry o un Iphone o otro móvil compatible ya puedes hacer una prueba: lees el codigo a continuación y ganas fantásticos premios! Puedes descargar aquí tu lector de códigos.

Publicado en Sin categoría   Deja un comentario

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

baner lateral noticias