Tempo BCN  > Pol Espargarò Gana en Indianapolis

Pol Espargarò Gana en Indianapolis




Diario Vasco
En una disputada carrera en grupo, el piloto de Derbi Pol Espargaró ha logrado la victoria en la carrera de 125 del Gran Premio de Indianápolis, imponiéndose a Smith y Corsi. Julito Simón, que fue quinto, sigue siendo líder del Mundial.

La carrera de 125 fue una pelea en grupo de principio a fin, con Nico Terol mandando la carrera desde la salida. Nada más arrancar se formó un grupo de seis pilotos con Terol, Smith, Iannone, Espargaró, Simón y Vázquez. El piloto vasco se mantuvo en el grupo hasta que le marcaron una penalización por adelantarse a la salida y tuvo que salir del grupo. Terol se mantuvo en cabeza hasta la penúltima vuelta de la carrera, cuando Espargaró le adelantó a final de recta. A partir de ese momento Espargaró, que el año pasado mandaba la carrera de Indianápolis cuando comenzó a llover, aguantó delante tapando todos los huecos para anotarse su primera victoria en el Mundial, saldando su cuenta pendiente con la carrera norteamericana.

Con Espargaró delante se desató una dura batalla por la segunda plaza. Smith y Corsi atacaron a Terol, que perdió dos posiciones, y entró en una disputa con Simón que hizo que los dos se descolgaran de las posiciones del podio, con varios sustos incluidos. Al final, Terol entró cuarto por delante de Simón, y se mantienen las posiciones del campeonato, con Simón disfrutando de 52,5 puntos de ventaja frente a Terol.

Sexto fue Marc Márquez, que batió en la línea de meta a Stefan Bradl. Con ellos estuvo Sergio Gadea, pero un susto en las últimas vueltas le hizo perder un poco de terreno, y posteriormente un toque con Andrea Iannone le hizo salirse de pista y terminar en una retrasada 15ª posición. Joan Olivé fue octavo, muy cerca de Márquez y Bradl, y por delante de Nakagami y Aegerter, que completaron las diez primeras posiciones. Salom fue 13º, mientras que Rabat y Vázquez fueron 20º y 21º, que terminaron sufriendo sendas caídas.

Share/Save/Bookmark
Publicado en Sin categoría   Deja un comentario

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

baner lateral noticias